OBUSIGNA

La Corporación OBUSINGA desde el 2001, busca desarrollar actividades que tengan como fundamento y propósito la Construcción Participativa de la Salud Pública, es decir de los procesos sociales, económicos, políticos y culturales que producen desarrollo de la potencialidad humana a nivel individual y colectivo y que son construidos a través de concertaciones crecientes entre todos los sectores sociales.

La Corporación Obusinga es miembro activo, del OBSSAN UN desde 2007.

Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional UNAL

La Maestría de la Universidad Nacional de Colombia desde 2015 busca formar recurso humano de alta calidad que pueda aportar a la construcción de alternativas de intervención argumentadas conceptualmente en Seguridad Alimentaria y Nutricional, para lograr incidir en la solución de las problemáticas de inseguridad alimentaria y nutricional que aquejan a la población Latinoamericana.

Fundación Gestores por la SAN – Tumaco, Colombia 

La fundación gestores por la SAN es una organización creada desde la perspectiva del derecho a la alimentación, la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional en el marco del plan alimentario y nutricional indígena y afro de Tumaco, PANIAT, integrada por profesionales y líderes comunitarios, pero principalmente por el grupo de gestores en seguridad alimentaria de Tumaco, formados por el  OBSSAN , y su  principal objetivo es fomentar el desarrollo comunitario, el buen vivir de la región y el pie de monte costero en sus aspectos social, cultural, económico productivo y ambiental aprovechando la potencialidades de la zona sin destruir la base natural, así como también la previdencia de los grupos étnicos y afro colombianos allí asentados.

Observatorio sobre Infancia UNAL

El Observatorio sobre Infancia, está adscrito al Centro de Estudios Sociales –CES de la Universidad Nacional de Colombia. Es una estrategia universitaria para generar información, investigación y formación sobre la situación de los niños y las niñas en el país; estudia y analiza las políticas públicas y los programas que buscan contribuir al respeto y cumplimiento de los derechos de la población infantil desde una perspectiva que involucra al Estado, la familia y la sociedad civil.

Observatorio de la Alimentación (ODELA) 

El ODELA es un laboratorio de investigación interdisciplinar especializado en la gestión del conocimiento sobre la alimentación en Barcelona – España. Está integrado por un equipo de investigadores cualificados de diferentes especialidades: antropología, comunicación, economía, estadística, historia, lingüística, nutrición y sociología. Tiene una amplia experiencia en el estudio de las prácticas y actitudes alimentarias en cualquiera de las fases de la cadena agro-alimentaria y está al servicio de los actores de la vida económica y social desde 1994.

Fundación Colectivo Mujer y Comunidad – FUCOM

FUCOM, es una ONG sin ánimo de lucro, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales con amplia trayectoria en el Departamento de Nariño, la cual busca fomentar, promocionar, organizar, asesorar y capacitar a las comunidades urbanas, rurales y ambientales, tendientes a lograr un desarrollo auto sostenible y democrático. Tiene un área técnico operativa principalmente relacionada con la Seguridad alimentaria y nutricional, formación y liderazgo, enfoque étnico y enfoque de género y mujer.

Contáctalos en:


mavicampod@yahoo.com